22 dic. 2015

LONGEVIDAD Y EL CAFÉ, Se ha confirmado su beneficio luego de 20 años?.


Tras 20 años estudiando el café, el doctor y científico de la universidad de Harvard, Frank Hu, ha decidido revelar “todo” sobre el café donde explicará cuáles son las ventajas e inconvenientes de la famosa bebida.

Otra de las cosas que detallará en su relato será la incidencia que tiene la cafeína en la longevidad del ser humano además de los efectos que causa esta bebida en el cuerpo humano.
http://laiguana.tv/articulos/18009-salud-cafe-estudio-harvard 
A continuación el artículo completo:

No dejamos de leer y escuchar los impresionantes beneficios para nuestra salud de consumir una determinada cantidad de café al día, como en todo, los expertos insisten en que los excesos no son nunca una buena idea. Más allá de ser el remedio ideal para mantenernos despejados o de su influencia en la lucha contra la depresión, a lo largo de los años la ciencia ha demostrado que el café nos puede ayudar a quemar grasas, mejora nuestro rendimiento físico, nos mantiene alejados de desarrollar diabetes, reduce las posibilidades de sufrir un infarto e incluso de padecer algunos tipos de cáncer como el de colon.

Si hay alguien que conoce de cerca estos testados beneficios es el doctor Frank Hu. Y no es precisamente porque sea un consumidor habitual de café, sino porque lleva 20 años a la cabeza del estudio iniciado en el año 1976 sobre las ventajas e inconvenientes de esta universal bebida.

Uno de los principales autores del reciente estudio, que ha demostrado que las personas que consumen más café viven más años, no han sentenciado este beneficio de manera aleatoria. De hecho, para asegurar la influencia de la cafeína sobre la longevidad de quienes la beben, llevan nada más y nada menos que 40 años analizando los efectos del café en nuestro cuerpo. Y no sólo alarga nuestra vida, el café esconde muchas más bondades de las que podríamos creer cuando tomamos nuestra taza mañanera.

Tomado de La Iguana T.V.

2 dic. 2015

BONDADES DE LA LECHE DE COCO.



Tiempo de lectura: entre 15 a 20 minutos.
"El coco es la fruta del cocotero (Cocos nucifera), que pertenece a la familia de las palmeras (Arecaceae) y se cultiva en abundancia en Malasia, Polinesia y el sur de Asia.
Leche de coco Los exploradores portugueses y españoles que llegaron a América le dieron su nombre, pues se les pareció al personaje folclórico que asusta a los niños, por las barbas y los ojos de la cáscara de la nuez cuando está seca.
Clasificado como una fruta y frecuentemente confundido como nuez, el coco es realmente una drupa, palabra que en botánica describe a las frutas que tienen una cáscara que cubre una capa carnosa y otra cáscara interna dura y leñosa, que rodea una sola semilla.

En sánscrito, la palma de coco es conocida como "kalpa vriksha", que significa "el árbol que da todo lo necesario para vivir", pues todas sus partes se pueden usar.

Palmera


Las palmeras producen cocos hasta 13 veces al año y toma un año para que se maduren. Un árbol completamente florecido puede producir entre 60 y 180 cocos en una sola cosecha.

¡Cuidado con la cabeza!
Se dice que en todo el mundo mueren 150 personas al año
 porque les caen cocos encima.
Cómo se hace
La crema y la leche de coco se hacen de una manera sorprendentemente parecida a sus contrapartes lácteo.
La carne del coco se ralla y se remoja en agua caliente. La crema sube y se puede "desnatar". El líquido sobrante se exprime con una muselina para extraer el líquido blanco que es la leche de coco.
Al repetir el proceso, la leche se va diluyendo. La versión más espesa se usa para postres y salsas. La más aguada para sopas y estofados.

No confundir...
Coco en playa

La leche de coco es distinta al agua de coco. Esta última ha recibido mucha atención recientemente por sus beneficios percibidos para la salud, y se usa como tratamiento para diarrea aguda en los países en desarrollo.
Hay investigaciones que indican que ese claro líquido tiene el mismo equilibrio electrolítico que se encuentra en las bebidas isotónicas, lo que lo hace útil para la rehidratación y bueno para tomar tras períodos largos de ejercicio intensivo.
Ventajas nutricionales:
Los cocos son altamente nutritivos y ricos en fibra, vitaminas C, E, B1, B3, B5 y B6.
Además contienen minerales como el hierro, selenio, sodio, calcio, magnesio y fósforo.
A diferencia de la leche de vaca, la leche de coco no tiene lactosa, así que quienes sufren de intolerancia pueden usarla como sustituto.
Es también una opción popular con los veganos, y sirve de base para batidos o como alternativa al hornear panes y pasteles.
Los cocos son uno de esos alimentos que oscilan entre "buenos" y "malos". La leche de coco, sobre todo la que es baja en grasa, puede usarse con moderación, es decir, una o dos veces a la semana.
Pero, por ejemplo, la Fundación del Corazón británica recomienda evitar cocinar con aceite de coco.
100 gramos de leche de coco contienen...
§  154 calorías
§  1,4 gramos de proteína
§  15 gramos de grasa (13,2g saturadas)
§  3,4 gramos de carbohidrato
Lo que dice la ciencia
Cocos y leche
Coco rallado y exprimido = alternativa a la leche de animal.

Los cocos contienen cantidades significativas de grasa, pero son en su mayoría ácidos grasos saturados de cadena media (AGSCM). Uno en particular, el ácido láurico, se convierte en un compuesto muy beneficioso que se llama monolaurina, un antiviral y antibacterial que destruye una amplia gama de organismos que causan enfermedades.

Es por eso que ahora se piensa que el consumo de la leche de coco puede proteger al cuerpo de infecciones y virus.
Los AGSCMs se metabolizan rápidamente como energía en el hígado. Se cree que, a diferencia de otras grasas saturadas, el cuerpo los usa más pronto, de manera que es menos probable que se almacenen (o sea, que engorden).
Eso no las exime de contribuir al riesgo de contraer enfermedades cardíacas... siguen siendo grasas, así que la palabra clave a la hora de consumir, una vez más, es: moderación.
A la hora de comprar y guardar...
Moqueca
Los brasileños usan la leche de coco en sus moquecas.

Si puedes conseguir leche de coco fresca, recuerda que se daña rápido así que debe ser consumida o usada el mismo día en el que se hizo.
La que venden en lata se puede guardar a temperatura ambiente por mucho tiempo y es un buen ingrediente para mantener en la alacena.
Asegúrate de revisar las fechas de expiración y de que la lata esté en buenas condiciones.
Una vez abierta, transfiere el contenido a un recipiente que se pueda cerrar y refrigéralo. Úsalo pronto o el alto contenido de aceite en el coco hará que se rancie.

Hecha en casa
Trata de hacer tu propia leche:
Calienta agua, evitando que hierva, y añade coco disecado. Licúalo. Pásalo por un colador para quitar la pulpa y luego exprímelo con una muselina para sacarle los pedazos más pequeños. Úsalo inmediatamente o guárdalo en la nevera por 3 a 4 días."

Artículo de: Jo Lewin bbcgoodfood.com. del 7 diciembre 2014.
http://viajerosblog.com/dinner-in-the-sky-cena-en-un-restaurante-de-altura.html